jueves, 24 de marzo de 2016

TUTO PARA MUNDO SCRAP: CASITA DE MADERA CON WONDER DE CRATE PAPER.

¡Buenos días!

Por fin, las deseadas vacaciones de Pascua. Seguro que tenemos un montón de tiempo para hacer esas cosas que nos encantan y que siempre vamos dejando para otro momento por culpa de las obligaciones del día a día. 

Voy a aprovechar para enseñarte un "paso a paso" que preparé para Mundo Scrap este mes de marzo. Espero que pueda darte alguna idea para darle un nuevo aire a alguna cosita de madera que tengas por casa. 

¡Ahí va!

Vamos a decorar una casita con la colección WONDER de Crate Paper. Esta marca da muchísimo juego, y en concreto esta colección es de un bonitísimo que engancha.

Te enseño cómo lo he hecho. 

En primer lugar, me hice con una casita de madera de esas que tienen fondo. Las puedes encontrar en un montón de tiendas de decoración e incluso en algunos bazares o papelerías. 



Yo la pinté con Chalk Paint blanca, pero queda también genial si la pintas con acrílicas, tipo las de Martha Stewart. La única diferencia es que con las acrílicas tienes que preparar la superficie lijándola bien. 

El siguiente paso, después de dejar que se seque bien, es medir el tejadito para cortar el papel a medida. Es mejor que midas ambas partes, ya que a veces no son exactamente iguales (ya sabes, a veces estas cosas las fabrican “a granel”).


Después de recortar las dos piezas de papel decorado, las he pegado con cinta de doble cara, que me parece la opción más cómoda y limpia. Pero también puedes hacerlo con pegamento libre de ácidos, tipo tombow.





El siguiente paso es sacar la plantilla para forrar la pared del fondo de la casita. Yo uso un truco que me funciona bastante bien: con una hoja de papel transparente, de acetato o de las de usar como portada para encuadernar trabajos, me hago una plantilla, que recorto y superpongo al papel decorado, exactamente sobre el fragmento que quiero utilizar.




Para que quede bien acoplado, puedes ayudarte de la plegadera.

A continuación ya viene la decoración propiamente dicha de la casita. Como mi papel preferido es el que he usado para el tejado, he decidido recortarlo un poco y aprovechar para decorar con él los laterales también. Pegando algunos detalles con espuma 3D se consigue volumen y queda estupendo.






Y nos queda la parte de dentro. Lo primero que hice fue crear una guirnalda con un trocito de twine y un poco de washi tape. Es muy fácil. Doblas sobre el twine los trocitos de washi y los cortas con diferentes formas. Recuerda que para hacer el típico corte en V del banderín, lo mejor es cortar primero el centro y después realizar los ángulos, como ves en la foto. La guirnalda la pequé con dos gotitas de glossy accents y ¡lista!




Otra cosa que queda muy resultona y se hace en un pispás son las escarapelas. Yo hago un poco de trampa, porque tengo este troquel de Tim Holtz que las hace aún más sencillas. Pero si no lo tienes, es tan sencillo como seguir los pasos que te señalo:

1. Recorta una tira de 30 cm aproximadamente. Es decir, el largo del papel. El ancho, a tu gusto. El ancho que recortes será el radio de tu escarapela, así que tampoco conviene hacerlo demasiado grande (la mía por ejemplo mide 3 cm de ancho). 

2. Marca con ayuda de una tabla de plegado, o simplemente de una regla y una plegadera, líneas horizontales cada medio centímetro a lo largo de toda la tira. 

3. Dobla en forma de acordeón.

4. Une ambos extremos del acordeón con adhesivo.

5. Refuerza el centro con un circulito de cartulina, un botón o similar. En este caso, yo la he reforzado con un pedacito de cinta de doble cara con foam, y la he pegado sobre un tag circular con un falso cosido.




Las pegatinitas de esta colección son remonas, ¿verdad? 

También las he utilizado para decorar “la entrada” de la casita. Venían unos triangulitos monísimos que tenían la longitud perfecta. ¿quieres otro truco? No los saques de la página! Recorta el fragmento completo, colócalo en la posición que deseas y ve levantando el fondo poco a poco como ves en la foto. De este modo te quedarán todos equidistantes, tal y como vienen en la página de pegatinas.





El resto de decoraciones del interior también están montadas, como el resto, con escarapelas, die cuts y las pegatinas de la colección combinadas. No necesitas poner demasiadas cosas para que quede la mar de mono.

¡Y ya la tenemos! Es un trabajo bastante rápido y muy lucido. Utilizando diferentes papeles puedes darle un aire más infantil, como para una habitación de bebé, o más juvenil. Se adapta a todos los gustos.


Aquí te enseño algunas fotitos más de todo el trabajo terminado. ¡Espero que te guste y te animes a hacerlo!









¡Espero que te haya gustado!

Gracias por pasar a visitarme.

¡Un besoteeee!

5 comentarios:

  1. Me encanta dulce, es una casita remona!!!! Y el paso a paso que has hecho está genial.
    Besos y felices vacaciones guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Tú también, disfruta mucho de estos días y cuídate, que te tienes que recuperar del todo! Que te mimen muuuuucho. Muuuaks!

      Eliminar
  2. Me encanta esta casita taaaaan remonaaaaaa!!!!! Tengo una en casa esperando que le meta mano! Jijijijijiji!
    Muchos besitos, cuquiamiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando ver lo que has hecho con ella! Seguro que es divinoooooo!

      Eliminar
  3. Pero qué bonita!!! Qué mona quedaría en la habita de mis hijs, jeje....tomo nota para copiartela!!
    Besos!

    ResponderEliminar