sábado, 23 de mayo de 2015

SÉ TU MEJOR "YO"

Parece que toca momento de filosofeo, mi pequeño saltamontes. 

No es que me haya dado por convertirme al budismo (cosa que no descarto, también te lo digo), pero la culpa de este arrebato de auto-afirmación la tiene el reto de KIMIDORI para este mes de mayo.




¡Ahí es nada, lo que nos proponen!

Eso de hablar de una misma, y de las cosas que nos definen, es de lo más difícil que hay. Decidme si no quién no se echa a temblar cuando en una entrevista de trabajo le lanzan la típica pregunta. 

Veamos un simulacro:

Entrevistador: - ¿Cuál es tu mayor defecto y tu mayor virtud?
Tú: - (Menos mal que esta me la esperaba y me la he preparado). - Eeeeeh, pues mi mayor defecto es que soy muy perfeccionista, y auto-exigente (tomaaaa, ¿a qué jefe no le mola eso?). - De mis virtudes me cuesta mucho hablar, es que soy muy modesta. 
Entrevistador: - Sí, sí, entiendo - (Eres la novena que me contesta lo mismo antes del café). - Te llamaremos, ¡gracias!

Nota: este testimonio no está basado en hechos reales. Cualquier parecido con la realidad de tu cuñada Pepi es pura coincidencia.

Bueno, al tema.

Aún con muchas dudas me decido a presentarme al reto y a intentar plasmar a través de un layout (cosa que per se ya me define bastante) algunas cosillas sobre mí.







SÉ QUIEN QUIERES SER.

Cuántas veces nos empeñamos en ser de tal o cual forma, sólo por agradar a los demás o simplemente porque creemos que es lo correcto.  Reivindiquemos el YO SOY COMO SOY, que como somos ya mola bastante, qué carallo.

Así que de eso va mi layout, de ser quienes queremos ser. Y yo quiero ser así, como en la foto, feliz y viajera, sin mochilas de esas que pesan mucho y que no guardan cosas buenas, y con montooooones de sueños por cumplir. Y para eso da igual que tengas 18 años que 59. La vida es un regalo precioso, y vamos a disfrutarlo como si no hubiera mañana.





Espero que te guste, y te animes a participar en el reto. Seguro que me encanta ver tu mejor yo.

¡Besotes!


domingo, 17 de mayo de 2015

CELEBRANDO AÑOS Y AMIGAS

¡A los buenos días!

Como ya te conté, la semana pasada fue mi cumple, y como no podía ser de otra forma, hubo selebreichon. Y no una, sino varias, cual boda gitana que dura tres días, pero sin la prueba del pañuelo, claro.

Soy de las que piensan que en esta vida hay que celebrarlo todo
Que estamos vivos, lo primero. 
Que estamos sanos. Más o menos, pero sanos.
Que tenemos un plato de comida que llevarnos a la boca.
Que dormimos bajo techo.
Que tenemos una jartá de gente que nos quiere y nos aguanta. ¡Y nos quiere pese a aguantarnos!

La lista sería interminable pero para no ponerme muy trascendental sólo te diré que las amigas son una cosa que hay que celebrar siempre. Las hay de las que te acompañas desde antes de que te depilases, y las hay de las que llegaron hace poco, pero con intención de quedarse.
Tengo la enooooorme suerte de tener muy buenas amigas de las dos clases, y para mí mola más eso (pero mucho más) que tener diez bolsos de Prada y un Ferrari.

El día después de la cena de cumple con mis amigas, me entraron ganas de dedicarles un layout a dos de ellas, de las que "aguantaron" hasta el final.  (Cris, tú también aguantaste, te debo uno!!). Majo y Laura, os quiero un montón <3.

La colección Confetti de Crate Paper le iba que ni pintada al asunto. 

Aquí te lo enseño:








Como siempre, espero que os guste.Y me encantará leer vuestros comentarios.

¡Feliz domingo!







lunes, 11 de mayo de 2015

DESCUBRIENDO A MAGGIE

Bueno, descubrirla lo que es descubrirla, no creo que sea. Seguro que a poco que escrapees te has encontrado montones de cositas suyas en las redes. Se trata de la GRAN Maggie Holmes.

Te la presento por si vives en otro planeta escrapero y nunca la has visto. Aquí Maggie, aquí unos amigos:



¡Qué mona va esta chica siempre!

A lo que iba: Maggie tiene por costumbre sacar un par de colecciones al año de esas que NECESITAS para vivir y que te has de comprar sí o sí, o caen sobre ti las siete plagas de Egipto. 

Una de esas solecciones es



No puede ser más bonitísima, fiel al estilo de su diseñadora y de Crate Paper, que la comercializa. 

¿Cómo podía resistirme a escrapear un ratito con ella? 

Sí estás pensando "Seguro que has hecho un layout"... Eso significa que ¡nos vamos conociendo!




¿Qué te parece?

A poco que le pongas, con tantas cosas bonitas, te sale solo. 

Además de los materiales de la colección le he puesto algunos stickers de Heidi Swapp. De ella te hablo otro día, que también merece su momento.

Espero que te guste. Y ahora te dejo que oigo un par de papeles que me llaman. 

¡Besotes!



domingo, 10 de mayo de 2015

EN RACHA CON LOS RETOS

¡A las buenas tardes!

Hoy es mi cumpleaños (ueeeeee, uno más al bote), así que me vas a perdonar que sea breve y vuelva a mis quehaceres de homenajeada, consistentes en dejarme mimar, contestar mensajes de watsapp, abrir regalos y comer tarta. De esas cosas una nunca tiene suficiente, ¿verdad?




Pero es que no quería que se me pasara el fin de semana sin contarte que HE GANADO EL RETO DE ABRIL DE MARAKI SCRAP.




¡Tomaaaaaa! Como dice mi amiga Ange, estoy on fire!

Te dejo aquí el enlace a su blog para que lo veas con tus propios ojillos. 

Ahora me corresponderá a mi (creo) poner los requisitos para el reto del mes siguiente. ¿Me ayudas?

Dime tres imprescindibles que deberían aparecer en el layout de Mayo. Por ejemplo: 

  • Tal adornito y cual adornitos, este color base y un fistro duodenal. 


No especifico más, y así no te quito ideas, jaja. 

Como siempre, estaré encantada de leerte. 

Besotes, y ¡Japiberdei tumi!





jueves, 7 de mayo de 2015

HACIÉNDOME AMIGA DE MI SILHOUETTE

Normalmente no tengo problemas para hacerme con nadie. Pero con ella me está costando mucho más de lo que pensaba. Había oído hablar taaanto de ella... ¡Estaba deseando que viniera a visitarme!
Justo ahora va a hacer un año que ese pequeño-gran milagro sucedió. Y no sólo vino de visita, sino que vino PARA QUEDARSE. 

Tras la alegría inicial (alaqueguaymenudoregalazomehabeishecho) y las presentaciones (holaquetalyosoyDulce) intenté ir acercándome a ella. Pero nada, oye, ¡que es dura de roer!

Hemos tenido algunos acercamientos, pero de eso a ser amigas... nos queda un trecho.

Te hablo de mi Silhouette Cameo. El paraíso de las escraperas que se tuercen al cortar con tijeras. 

Parece fácil, puedes ver decenas de vídeos en los que sale todo como la seda. Pero ¡JA! Ya me contarás tú cuando te pongas si la maquinita de marras no tiene más teclas que un piano.

Pero dame tiempo (y pegamento reposicionable) porque me he empeñado en que nos llevemos no bien sino MUY bien. Ya te contaré.

De momento este fin de semana pasado aproveché el viernes extra de fiesta para ponerla a trabajar. Siempre me han encantado los fondos de los layouts cortados con máquina. Había hecho algún diseño propio sencillo, pero poco más. Ahora me decidí a lanzarme a la piscina con los diseños requetechulos de The Cut Shoppe (pincha en el nombre para ver su blog). ¿A que mola?

También tenía muchas ganas de volver a trabajar con mi amiga Maggie (Holmes). Me encantan las cositas que hace, y últimamente la tenía un poco abandonada, así que decidí probar a ver qué salía de esta peculiar combinación. 

Juzga tu...




Desempolvé mis papeles de The best of A.C. para el fodo, Pegar las tiras por detrás de la pieza cortada fue lo más farragoso, ¡Pero valió la pena! Todo ello, va colocado sobre cartulina texturizada rosa palo. Y después, ¡a decorar! Eso sí que fue coser y cantar. Con un fondo tan cargado, bastaron cuatro adornitos de la colección Open Book, y las palabras doradas diseñadas por Amy Tangerine para que quedara fetén

Aquí la criatura al completo. 





No sé si te has fijado pero en la foto salimos poniendo la palabra LOVE con los deditos. Te consejo que si tienes un novio/marido/amante/amigo (o su equivalente femenino) con un elevado sentido del ridículo no le propongas este tipo de fotos. Qué duro tiene que ser el papel de escrapero consorte... El mío me dijo que sí porque estábamos en la gran muralla, en China, y oye como que no nos conocía nadie. Pero ni se te ocurra intentarlo en la Plaza Mayor de Madrid. 

Deseando leer tus comentarios al respecto.

¡Besotes!

martes, 5 de mayo de 2015

¿UNA ESCRAPERA ANÓNIMA EN UN D.T.?

Pues sí, ¡como lo oyes (lees)!

No, si la primera sorprendida fui yo.

Recuerdo perfectamente el día y el momento en que Laia (el 50% de Scrap To Dream) me escribió para proponerme formar parte de su equipo. ¡Sí, a MI! ¡Alucina vecina!

Era jueves, hace un par de semanas, y estaba disfrutando de un curso del trabajo, de esos que alargan tu jornada laboral hasta casi las 12h.diarias (OMG, menos mal que duró pocos días).
Vi su mensaje al salir, de camino a casa casi a las 9 de la noche, y tuve que pararme un momento con el coche a leerlo de nuevo porque pensaba que no la estaba entendiendo (recomendación.: si lees, no conduzcas). Pero sí, por suerte sí que la estaba entendiendo. Se habían planteado ampliar su equipo de diseñadoras y, tras consultarlo con Gabi (el otro 50% de STD) y el resto de chicas que ya forman parte del DT, querían ofrecérmelo a mi. 

¿Comoooo?? (carita de susto) - fue lo primero que le contesté.- ¡Pero si yo soy una scrapera de ir por casa!

En ese momento me convertí en un mar de dudas. Sólo el hecho de que hubiesen pensado en mi, sin haberme presentado siquiera al DT Call que hicieron anteriormente, me llenaba d orgullo (y satisfacción). Pero mi vena hiperexigente me hacía dudar. ¿Estaré al nivel de mis compañeras si me tiro a la piscina?

Pero ya sabéis lo que se dice... 



¿Y qué es de la vida sin retarnos a nosotros mismos? 

¡Así que allá vamoooos!

Tras consultarlo con la almohada, un par de amigas y mi chico, y lograr unanimidad total, mi respuesta fue un SI convencido y feliz cual perdiz.

Así que... ¡Me incorporo al equipo de diseño de Scrap to Dream! 


Por si no conoces la tienda te diré, como clienta que era, soy y seré (al glossy pongo por testigo), que da gusto comprar allí. Cada mes sacan kits con las últimas colecciones, recién salidas del horno escrapero. Además tiene un montón de productos de los que necesitamos sí o sí a muy buen precio. Vaya, tienes que pasarte por allí (arriba te dejé su enlace).

Desde aquel día en que dije "allá vamos", he ido conociendo un poco más a las que ahora son mis compañeras de equipo. A casi todas ellas ya las seguía en las redes (obvio, son de lo mejor que hay), y a las que no me pregunté enseguida cómo era posible que no las siguiera. ¡Son todas estupendas! 
Lo mejor de todo es que además de estupendas escraperas son estupendas personas. Eso sí, desde que entraron en mi vida, la batería del móvil no me llega a la tarde. Pero oye, ¡bien gustosa que he incorporado el cargador a mi fondo de bolso!

Por si no las conoces (en serio, no sabes lo que te pierdes), aquí te dejo sus blogs:

Chicas (y chico): ¡Muchísimas gracias por vuestra acogida! Me habéis hecho sentir como en casa desde el minuto cero. ¡He tenido más suerte con vosotras que con una bonoloto de 6 aciertos!

Espero que te guste compartir conmigo las cosas que hago, y te sirva de inspiración. 

¡Gracias por leerme!





lunes, 4 de mayo de 2015

¡MI PRIMER RETO, CHISPAS!

Si tienes menos de 30 es difícil que te suene la canción del anuncio de la colonia Chispas. Para saber de qué te hablo, puedes pinchar aquí y verlo en el "yatube", como le llama una amiga:




Vale, es hortera, pero qué quieres que te diga. Una infancia sin móviles ni tabletas es lo que tiene...

Bueno, al lío: ¡NOTICIÓN!



¡Como te lo cuento!

Se presentaron 34 trabajos estupendos, y he tenido la suerte de que han elegido el mío, Así que... ¡Mi primer reto ganado! 

Felicidad-escrapera-nivel-muy-alto. 

Si te perdiste el layout con el que te participaba, no te preocupes que estás a tiempo de verlo unas entradas atrás. 

Enhorabuena a todas las chicas que participaron, la verdad es que no estaba nada fácil elegir sólo uno. 

¡Besotes! 


SEGUIMOS CON AMY

La colección Rise & Shine de Amy Tangerine me parece que es de las más complicadas de trabajar que he tenido últimamente.

Pero ya ves, a pesar de todo, ¡me gusta!

Utiliza muchos estampados, combinaciones de colores con mucho contraste de un papel a otro, y decoraciones con mucha personalidad. Pero bueno, es lo que tiene ser una diva del scrap, ¿no? Se puede permitir hacer lo que le plazca.

En el layout que os enseño hoy he aprovechado para dar salida a un montón de die cuts de American Crafts que dormitaban en una caja. A veces podemos combinar adornos nuevos con no tan nuevos, y encontramos que hacen un buen equipo.

Como el fondo me resultaba un poco cargado, lo he rebajado con gesso. ¡El gesso obra milagros escraperos! ¿No te parece?
- Papel complicado cargado de decoración >>> Gesso
- Mancha que cae donde no toca >>> Gesso
- Preparar la página para guarreteo >>> Gesso
- Este sello no me gusta >>> Gesso
- Se me ha acabado el tipex >>> Gesso (bueno, esto aún no lo he probado)

Y seguro que se te ocurre alguna aplicación más...

No me voy más por las ramas y te enseño el layout, que es a lo que hemos venido, ¿no?



Por cierto, aprovecho para hacerte una recomendación para estas vacaciones: ¡Visita Canarias!
Prometo que no me patrocina el Cabildo. Simplemente es que pude disfrutar el verano pasado de unos días con  mis amigas recorriendo Lanzarote y Fuerteventura, y creo que no me equivoco si te digo que te-va-a-encantar.

Eso sí, si los vientos Alisios deciden acompañarte en el viaje, vete olvidando de salir peinada en ninguna foto. ¡Pero que vivan las despeinás!

¡Buen inicio de semana!

viernes, 1 de mayo de 2015

¡ESTRENO CABECERA!

¡Buenos días de viernes!

¡Estoy requetecontenta! Por varios motivos, ya os iré contando. 

Uno de ellos, hoy es viernes y festivo. ¿Se puede pedir más?

Os adelanto otro: 

No me convencía nada la cabecera de mi blog. Tuve algunos problemillas de entendimiento con quien me la diseñó y no me dio la posibilidad de hacer cambios, así que me la tuve que quedar tal cual.

Pero no hay mal que por bien no venga, porque gracias a eso ahora me manejo mucho mejor con el blog, y porque además he acabado teniendo una cabecera MÁS-CHULA-IMPOSIBLE!

Ha sido un regalazo inesperado de Lorena Penknives. Las cosas que se dan así, sin pedir nada a cambio, son una de las mejores cosas de la vida, y dicen mucho (y bueno) de quienes las dan. A la vez que provocan esa cara feliz en quienes la reciben. 

Gracias mil Lorena, no me cansaré de decírtelo!

No sólo me ha regalado la cabecera, sino un logo chulísimo, que dice que "me pega mucho". Jajaja! ¡¡Lo cierto es que me encanta!!




Si no conocéis su blog Corta, Pega y Scrapea (lleno de cosas molonas a más no poder) ya estáis tardando en dar aquí para visitarlo. 

Os dejo disfrutar del día de fiesta y sigo contando más cosas en breve.

Me encantará leer lo que os parece el cambio.

Besotes!!