domingo, 26 de abril de 2015

Lo mio con los Layouts

Si has visto mis trabajos escraperos en Instagram (y si no, ya estás tardando en darle al link ahí arriba), habrás notado que tengo cierta preferencia escrapera por los layouts.

Un Layout es una composición que sigue un esquema predeterminado. Ejem... Eso en la teoría, claro. En scrap el layout cuenta la historia de una foto especial en una página decorada con diferentes técnicas.

En mi caso, me encanta hacer layouts porque te permiten aplicar todas las técnicas que quieras  y son relativamente rápidos de terminar. Cosa que se valora mucho cuando lo que te sobra no es el tiempo.

Al empezar con los layouts (en adelante, LO) lo mejor es seguir un sketch o plantilla, que te permite seguir un orden en la composición. Tienes muchos tableros de Pinterest con ideas, te dejo el enlace al mio por si te ayuda. En cuanto tengas un poco de práctica, ya no necesitarás seguir ningún modelo y las ideas saldrán solas.

Quería que el primer trabajo que subiese al blog fuese un LO. Y he tenido claro hoy mismo que tenía que ser ESTE:



Os presento a mi super-amiga Pili. Las amigas son de las mejores cosas que hay en la vida, y yo tengo la suerte de tener unas cuántas "de las buenas", de las que siguen ahí llueva o truene.

Sé que le va a hacer ilusión que le dedique mi primer trabajo, y como se lo merece todo-todo-todo, ahí va. Te adoro, Pil!!

Ahora que ella ya habrá sacado el kleenex, te cuento que he usado la nueva colección de Amy Tangerine para American Crafts (qué tendrá esta chica que me encanta todo lo que hace?), Rise & Shine. 

He aprovechado para guarrear un poco con los gelatos sobre cartulina texturizada en la parte central, y los adornitos de la propia colección hacen el resto.

El tema de escribir a mano me chifla, pero reconozco que he de practicar más (tiempo al tiempo).

El texto es de una canción que seguro has oído decenas de veces, y que creo que va al pelo para este LO.  

Pista: era la banda sonora de una serie mítica. ¿Sabes cual?

4 comentarios:

  1. Me encanta!!!! Es cierto que tener amigas y de las buenas es como tener un tesoro, te lo digo yo, que además cuando vienen mal dadas ves quien merece la pena de verdad. Así que la amistad se merece un LO tan precioso como este. He de reconocer que yo aun no le he visto ese aquel a esta colección y mira que me gusta todo lo de esta mujer, pero cuanto más veo trabajos hechos con ella, más me gusta. Y ya si le pones un poco de guarreo pues perfecto, jajaja. Yo también soy prolayouts, me encantan por lo que tu dices, me he sentido totalmente identificada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz qué razón tienes! El tiempo te demuestra con quién puedes contar. Y esas son las personas que merecen la pena!
      Como dice mi amiga Pili, en la vida hay gente se que queda en el camino y hay que saber aceptarlo también. Pero por suerte hay otras a las que sigues teniendo a tu lado.
      Anímate con Rise & Shine, se le pilla el punto antes de lo que uno piensa.
      Gracias por tu comentario, guapa!
      Un besote apretado.

      Eliminar
  2. Te deseo que tengas mucha suerte con el blog y que te llene de buenos momentos y satisfacciones. Muy bonita la entrada y el Lo, me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maribel! Me hacen mucha ilusión vuestros comentarios, y aún más si os gusta lo que hago, claro! Jaja! Un besote!

      Eliminar